jueves, 16 de abril de 2009

Sweeney Todd : The Demon Barber of Fleet Street


Película de Dreamworks y Warner Bross Pictures, dirigida por Tim Burton.

Un hombre llamado Benjamín Barker (Johnny Depp) es encarcelado injustamente por culpa de un el juez Turpin (Alan Rickman), que codiciaba a su mujer, razón por la cual decidió quitarlo de en medio.

Quince años estuvo Barker lejos de Londres, antes de poder volver buscando a su familia. Al llegar allá se encuentra con la terrible noticia de que su esposa fue envenenada por el juez y que ahora tiene a su hija con él.

Cuando Barrer atraco en el puerto al volver, ya no era el mismo y cuando se entero de lo sucedido en su ausencia, decidió que debía vengarse.

Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter) es una mujer que tiene una pastelería y sobre esta se encuentra su antigua barbería, en la cual vuelve a trabajar Barker, que desde ya se hace llamar Sweeney Todd.

Anthony Hope (Jamie Campbell Bower) un joven marinero que ayudo a Todd en el mar, sin quererlo conoce a una joven que esta en cautiverio y de la cual se enamora, por lo mismo desea rescatarla y pide ayuda a Todd, quién se da cuenta que es de su hija de la que habla el joven.

Mrs. Lovett ama a Todd y proyecta tener una vida con el, así que lo ayuda con sus planes y mientras Todd practica con algunos clientes (el modo de desearse de ellos), Lovett encuentra la manera de potenciar su negocio de los pasteles de carne.

De esta parte en adelante ocurre una cadena de hechos que desembocan en un final inesperado y sangriento como era de esperar.




La historia fantástica por lo sangrienta, esta basada en varias obras de teatro realizadas sobre el mismo personaje, el cual (como leyenda urbana) se cree que alguna vez existió, pero lo cierto es que no hay ninguna prueba que indique que eso sea real.

Una película envolvente, muy misteriosa y con un estilo bastante característico de Burton, por la iluminación, los encuadres, los personajes sombríos, etc. Y además de todo eso que ya la hace interesante, hay que sumar el vestuario, la ambientación, el guión y por supuesto los personajes, que son excelentes.

Por que no todo puede ser sangre, una de las escenas más divertidas y luminosas de la película.

Si aún no la han visto, que están esperando? La recomiendo totalmente, aunque por lo sangrienta, mejor no la vean con menores de 12 años…..

Enjoy!!

2 comentarios:

  1. Le peor película hecha por Tim Burton, el guion es patético, los personajes son increiblemente estúpidos, la música es pésima, y las canciones son irritantes, el protagonista no tiene ni un ápice de consecuencia, los plot twist eran ridiculamente obvios y la sangre... espero que haya sido un tributo a las peliculas antiguas sobre historas de allan poe, porque para la calidad de cine de hoy, era tempera.
    Algunas tomas eran interesantes, los actores son excelentes, pero con un mal guion no se puede hacer milagros.
    Fue una verdadera tortura verla hasta el final. Nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es bastante caricaturezca y a mi parecer es parte del encanto de la película, pero todos tenemos diferentes gustos, la he visto al menos 3 veces y me sigue gustando :)

    Ya que esta y la de vampiros no te agradan, me gustaría saber cuales películas son tus favoritas y por qué, para verlas y comentar sobre alguna de ellas,
    saludos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos