lunes, 6 de abril de 2009

The curious case of Benjamin Button / El curioso caso de Benjamin Button



Esta película es una estupenda opción para ver, sobre todo si aún esta en cartelera en su cine más cercano. Ya que no es la típica historia y por más que se crea predecible, no se sabe realmente como terminará, (valga la redundancia) hasta que termina.

El film esta basado en un cuento escrito durante la década del 20 en EEUU (F. Scott Fitzgerald) y fue adaptada por el guionista Eric Roth, quién obtuvo un Oscar por Forest Gump.

La película es narrada completamente desde un hospital de New Orleáns donde una mujer de muy avanzada edad se encuentra agónica y en esta situación le cuenta a su hija una historia. La cual nos lleva a la época de la primera guerra mundial, en donde un relojero ciego esta creando un reloj enorme para la estación de trenes de dicha ciudad. El cual durante la construcción del mismo, recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto en la guerra.
Cuando el reloj esta terminado y es inaugurado en la estación de trenes, comienza a funcionar, pero lo hace marcha atrás, el relojero explica que es a modo conmemorativo deseando que de esta manera todos los que han fallecido en dicha guerra puedan volver a casa. Sin duda un momento muy emotivo.

Después de esto la mujer le pide a su hija que le lea un diario de vida que lleva con ella, este diario es de Benjamín Buttons (Brad Pitt), el cual comienza con la siguiente frase “Nací en extrañas circunstancias”.

A través de la historia vemos como un bebe que nació condenado a muerte por tener físicamente la edad de un anciano de 86 años se sobrepone a todo impedimento y lleva una vida lo más normal posible dentro de aquellas circunstancias.

El hecho de que su madre muere, su padre lo abandona y es adoptado por una familia de color, ya convierte la historia en algo inusual, pero si a eso le agregamos el que el bebe es un anciano, creo que el único modo de hacer más llevadera la situación es tal cual del modo en que sucedió, ya que sus padres adoptivos vivían y trabajaban en un hogar de ancianos, por lo que Benjamín creció rodeado de personas que se le parecían y no enfrentando a una sociedad que claramente no lo aceptaría de buena manera.

Luego en la historia aparece una pequeña niña, Daysy (Cate Blanchett) que se transformaría en una de las personas más importantes en la vida de Benjamín y si bien están separados la mayor parte de la historia, la vida los vuelve a reunir en varias ocasiones.



Una muy conmovedora y bella historia, buenos personajes, bellos lugares, muy buenos efectos visuales y una historia que a pesar de no ser rápida, nos mantiene en suspenso hasta el final.

Creo que al terminar de verla queda la sensación de que la vida tiene un sentido lógico y que tiene su razón de ser. Una preciosa historia que nos hace apreciar más la vida cotidiana y simple que muchas veces poseemos.

Veánla, hasta pronto.

Más informaciones en el sitio oficial de la película.

1 comentario:

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos