miércoles, 8 de abril de 2009

The Lost Boys: The tribe / Jóvenes ocultos: la tribu

Chris Emerson (Tad Hilgenbrink) es un surfista que ha visto truncada su carrera y junto a su hermana Nicole (Autumn Reeser) han perdido a sus padres en un accidente automovilístico, por lo que se han ido a Luna Bay a vivir con su tía y comenzar de cero.

Ya instalados van al pueblo a ver si Crhis consigue trabajo modelando tablas de surf y en una tienda el encargado lo manda donde los hermanos Frog, ya que el es el “único” que se dedica a eso. Van a buscarlo, pero sin suerte, así que antes de irse le dejan un recado en un papel.

Por la tarde Crhis esta solo en el muelle viendo el atardecer y los surfers cuando a su lado aparece Shane (Angus Sutherland) un surfista, que en teoría era uno de los mejores, pero esta retirado, el cual lo invita a una fiesta a la que termina yendo con su hermana.

En la fiesta Chris se va con una chica, mientras Nicole se va con Shane en su moto, cuando vuelven a la fiesta Shane la lleva a su habitación (en donde tiene el hermoso cuadro “Ofelia” de John Everett Millais). Allí conversan y el le da a beber algo que ella cree es vino y como todos sabemos, no lo es.

Más tarde Chris descubre de que su hermana es una vampiro (o al menos ½ vampiro) por lo que Edgar Frog le explica, tras salvarlo del ataque de su hermana. Edgar le cuenta lo que sucede y que deben eliminar al jefe del clan (tribu en este caso) para que ella pueda volver a ser humana.
Y le entrega unas historietas... (al parecer en estos 20 años siguio tomandolas como manual de supervivencia).



A mi parecer esta película es mucho más simple de trama que la original y por tanto mucho más obvia. Creo que esperaba algo más cercano en época a la anterior, algo que la hiciera más atemporal para nosotros y alguna situación que le diera un giro a la trama… Ya que desde el comienzo se asume que Shane es el jefe de la tribu….

En ese sentido creo que esta enfocada hacia un publico juvenil y no realmente a los seguidores de la primera. Se ven fiestas con mucho alcohol, sexo y drogas. Están las motocicletas, pero las usan para fanfarronear y hacer piruetas, muchas chicas en bikini, escenas en las que por diversión se hieren unos a otros sacándose las entrañas, para grabarlo en video y subirlo a Internet… (se debería ver un vampiro con una cámara??).

Toda la primera parte de la película estéticamente me resulta muy semejante a una serie de tv., e incluso algunas apariciones, como cuando vuelve Chris a su casa después de que Shane le presenta por primera vez la tribu, llega en su auto(que es bastante antiguo) escuchando rock y todo se ve realmente como si fuera Dean Winchester llegando a un capitulo de Supernatural. Lo que no creo sea tan descabellado de mi parte, teniendo en cuenta que ambas (película y serie) son de Warner.

Por ultimo voy a mencionar lo que la mayoría de los que queríamos ver la película esperábamos la aparición de Sam y los hermanos Frog.El que aparece a lo largo de la película es Edgar Frog (Corey Feldman), el cual por cierto tiene una voz demasiado extraña en esta película. Sam (Corey Haim), no aparece más que en una escena extra al final de la película y sería, en cuanto a Alan Frog (Jamison Newlander) ni siquiera aparece ya que su escena fue cortada de la versión final del film. Estos últimos serían vampiros, confirmando los comentarios que le hace Edgar a Chris sobre el saber que se siente que alguien cercano pase al otro lado.

Cosas que me recordaron la película anterior, las tomas aéreas con la vista del pueblo, la cornamenta de ciervo en el muro, con la que muere una vampiro, la canción principal (Cry LIttle Sister) cuando van a la guarida (pero modernizada) y el comentario extraño, al final, de la tía, pero que esperaba fuera algo más como el del abuelo en la primera……

Si creo que deben verla??, como siempre digo, para los gustos los colores, yo les cuento como me pareció, pero cada cual debe sacar sus propias conclusiones.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos