lunes, 6 de abril de 2009

The Lost Boys / La generación perdida


Esta película fue mi favorita durante toda mi etapa de preadolescente y aún me gusta mucho por lo que creo obligatorio comentarla.

Estrenada en 1987, dirigida por Joel Schumacher. Cuenta la historia de una mujer separada, Lucy Emerson (Dianne Wiest), que tiene dos hijos con los que decide mudarse donde su padre (un excéntrico anciano taxidermista) a la ciudad de Santa Carla, buscando mejores oportunidades.

Lucy consigue trabajo en una tienda de video y aunque sus hijos, Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim), no están muy contentos con el lugar, deciden ir a conocerlo.
En un concierto Michael nota en el público una chica que llama su atención y la ve marcharse con un chico misterioso en motocicleta, David (Kiefer Sutherland) y sus amigos.

Mientras tanto Sam va a una tienda de historietas, donde conoce a dos chicos un poco extraños, los hermanos Edgar (Corey Feldman) y Alan Frog(Jamison Newlander) , quienes a la fuerza le entregan unas historietas de vampiros, ya que después según lo que le dicen, le servirán como manual de supervivencia.

Más tarde Michael vuelve a encontrarse con la chica, que resulta llamarse Star (Jami Gertz). Cuando van a marcharse juntos aparece David y lo desafía a una carrera, con la cual Michael termina casi desarrancándose. Ambos se enfrentan, pero luego David invita a Michael a su guarida y a pesar de que a Star claramente no le gusta lo que pasa, Michael es iniciado por el grupo y le hacen beber un líquido extraño (que resulta ser sangre de vampiro).




Este es el inicio para todo lo que sucede en la película, que en pocas palabras vendría siendo mas menos así...

Michael se da cuenta de la peor manera que es un vampiro. Por su parte Sam también lo descubre y los hermanos Frog lo incitan a acecinarlo, el se niega y juntos se dan cuenta que para revertir el estado de su hermano deben destruir al jefe del clan.
Para ello deben averiguar quien es y cuando creen saberlo, resulta no ser así, confundidos y sin pistas claras van a la guarida a intentar eliminarlos a todos, pero las cosas se salen de control.

Si quieren descubrir como termina véanla y si ya la vieron, no estaría mal volver a verla.

Una película de terror, pero con su lado cómico, que en la actualidad es para un público nostálgico y que la considera un clásico o para las chicas que como yo, estaban enamoradas de Corey Haim o del personaje de Michael, jeje.


************** SECUELA ****************

Luego de muchos rumores de una posible secuela (Lost Girls) y luego de 20 años, salio una secuela que se llama The lost boys 2: The tribe, la cual salio directamente a DVD. Si bien no he leído muy buenas críticas sobre ella, creo que hoy la veré para hacerme mi propia opinión y les cuento.
Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos