miércoles, 15 de abril de 2009

Doll House


Serie producida por Joss Whedon (quién dirigió Buffy) y producida pro FOX.

La protagonista de la serie es Echo (Eliza Dushku, conocida como Faith en Buffy o por su serie Tru Calling) una chica bastante idealista y una especie de activista que se mete en problemas por tratar de conseguir lo que considera justo. El punto es que para lograr esto se ve envuelta en una serie de ilegalidades y cuando es atrapada y se da cuenta de que debe enfrentar cargos que la harán ir a prisión, se le presenta una opción alternativa.

La encargada de darle esta opción es Adelle DeWitt (Olivia Williams) que le hace saber que la prisión no es la única opción y que ella puede ayudarla. Esta alternativa sería DOLLHOUSE.
Ahora explicaremos de que se trata todo esto. La idea es que estas personas (que han llegado ahí por diversas razones) que en teoría están ahí voluntariamente, mediante unos procesos bastante modernos son reiniciados por así decirlo. O sea todos sus recuerdos y habilidades son borrados, (previamente se les hace un respaldo, claro esta o pensaban que esto era al lote, jeje) quedando en una especie de estado Alpha, en donde por así decirlo están vacíos y son susceptibles a todos los estímulos de su entorno, por lo que deben estar en un lugar seguro y agradable como Dollhouse, que es una especie de Spa en donde viven a salvo todos los “activos”(que serían todos estas personas).

Ustedes dirán y donde esta el negocio en esto o para que lo hacen. Bueno la idea es que estas personas, que son seleccionadas por ser atractivas y estar en buen estado físico, además de necesitar desaparecer un tiempo por sus problemas con la justicia u otros, son borradas o vaciadas de recuerdos, para más tarde implantar en ellas otros recuerdos y habilidades, seleccionadas cuidadosamente de otras personas, para construir de esta manera a personas perfectas o más bien materializar las más grandes fantasías y necesidades de sus clientes, los cuales pagan sumas gigantescas para poder pasar un día o fin de semana con ellos.

La idea es básicamente si eres por ejemplo un adicto a la adrenalina y nunca encuentras a alguien totalmente compatible, ellos la hacen para ti, si necesitas al guardaespaldas perfecto, lo tienes… el límite es la imaginación.

El problema es que todo esto no es muy ético y en esa ciudad es como un mito urbano ya que no hay modo de comprobar que existe. Por lo mismo uno de sus mayores problemas es el agente del FBI Paul Smith (Tahmoh Penikett, trabajo en Battlestar Galactica) quién a toda costa intenta descubrir todo dobre DollHouse y más específicamente con Caroline (el nombre real de Echo) con quien tiene una especie de fijación.

Si piensan, bueno el trata atraparlos, ellos hacen su trabajo y que más??, bueno además los “activos” y sobre todo Echo están teniendo leves momentos de lucidez, por así decirlo, o mas bien en Dollhouse están notando que aunque estas personas han sido reiniciadas, hay cosas que aún están en su subconsciente y que hacen que no sean tan manejables como en un comienzo creían. Por otro lado esta el hecho de que uno de los activos, Alpha, se ha escapado de las instalaciones cuando estaba programado para ser entre otras cosas, una maquina acecina y letal, dejando tras el muchos muertos y heridos… Salvo Echo, que no sabemos porque extraña razón se ha salvado y al parecer Alpha vendrá por ella.




Una serie bastante fuera de lo común, bastante interesante, pero a pesar de eso y de que FOX gasta cerca de dos millones por episodio, rondan rumores de que tal vez no la sigan grabando. No se si llegará a Latinoamérica, pero esperemos que si, ya que es una lastima que de la gran cantidad de series que se realizan, nosotros solo logramos ver un pequeño porcentaje.

Como dato frívolo puedo comentar que Eliza Dushku a mi parecer, aunque es preciosa, esta cada día más delgada, creo que a un punto en que ya no es saludable, por otro lado puedo agregar que Tahmoh Penikett se ve muy guapo en esta serie. Más info acá.

Si tienen la posibilidad veánla y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos