jueves, 2 de abril de 2009

Fringe / La gran conspiración


Serie creada por J. J. Abrams (creador de Lost) y de los escritores de Transformers.

Esta serie si bien es considerada similar a los Archivos Secretos X, lo cual se debe al hecho de intentar resolver casos que rayan en lo bizarro y paranormal, pero por otro lado no tiene nada que ver con la posibilidad de vida en otros planetas, sino mas bien cosas que ocurrieron, ocurren y que aun no terminan acá en nuestro planeta.


Todo parte con la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) la cual trabaja en un caso con su compañero, el cual termina tremendamente dañado en un accidente desconocido y para salvarlo debe acudir a un científico, Walter Bishop (John Noble), que podría ser la única persona con el conocimiento necesario para revertir su estado.

El problema es que este científico lleva 17 años internado en una institución mental, por lo que su cordura no es la misma y como esta bajo la custodia del estado, no puede salir de la institución, salvo bajo la tutela de un pariente directo. Otro problema, ya que su único pariente es su hijo, Peter Bishop (Joshua Jackson) se ha ido del país ya que tiene problemas de apuestas con gente de la mafia.

Olivia debe viajar y convencer a Peter de volver con ella y ayudarlos, ya que además de ser el único pariente de Walter, posee un coeficiente intelectual muy alto y es el único que puede comprender totalmente a su padre y que logra aterrizar sus ideas.

Juntos estos tres personajes deberán resolver múltiples casos extraños que han estado ocurriendo y que tiene que ver con el trabajo que realizo Walter para el gobierno durante los años 70, en lo que se denomina como Ciencia Fringe (Alternativa) la cual tiene que ver con las capacidades extrasensoriales del ser humano entre otras muuuchas cosas extrañas.


Francamente una de las series mas enviciantes que he visto en los últimos años. La trama es rápida y muy interesante, nos hace creer que todo es posible. En Latinoamérica se han exhibido 2 capítulos (a través de Warner Channel), aunque en EEUU ya van 14 si no me falla la memoria.

Si aún no la han visto este es el momento de comenzar a hacerlo. Más info acá.

Hasta pronto :)

1 comentario:

  1. es la mejor serie que he visto en los ultimos años.... es adictiva... no puedes dejar de verla... un capitulo te invita a ver el siguiente... es lo mejor....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos