viernes, 3 de abril de 2009

The It Crowd / Los Informáticos


Es una serie inglesa, que se graba con público en vivo. Hasta hará van 3 temporadas y al parecer se hará una cuarta. Cada temporada es de 6 capítulos y sin mentirles son excelentes capítulos.

El nombre The It Crowd es un juego de palabras entre el concepto It (tecnologías de la Información) y Crowd, que vendría siendo multitud, pero en el sentido de Tres son multitud ("Two is company and three is a crowd") y además del concepto “The in crowd”, que vendría siendo el grupo de moda ….. Un juego de palabras bastante completo y bien logrado a mi parecer :)


El cuento es más menos así, en las Industrias Reynholm en lo más escondido de su subterráneo se encuentra la oficina de IT. Este departamento esta alejado del resto del personal y nadie de los pisos superiores va a el, ya que arriba todo es más glamoroso y abajo… bueno digamos que los chicos no son de lo más ordenados.

Un día aparece una nueva empleada, Jen (Katherine Parkinson), la cual ha sido nombrada encargada del departamento de IT. Lo cual no pone muy felices a sus integrantes Roy (Chris O'Dowd) y Moss (Ricard Ayoade), ya que nunca han tenido un supervisor y además sospechan que Jen no sabe nada de computadores. En un comienzo pretenden desenmascarara, pero al final llegan a un acuerdo, ella será su relacionadora publica, para tener un nexo más amigable con el resto de la empresa.

Escena del Capitulo 1 de la primera temporada "Yesterday Jam"



Es una excelente serie, muy entretenida y para nada típica, si sabes algo de informática o al menos tienes algo de nociones sobre el funcionamiento de un computador e Internet, creanme que les gustara. Te encantaran estos personajes y las situaciones que atraviesan capitulo tras capitulo, ya que es un humor rápido, simple, pero inteligente e irónico.

Espero la vean y me cuenten que les pareció.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos