Del mismo director de “Independence Day” y “The Day After Tomorrow” (Roland Emmerich) y traída por Warner Bros en asociación con Legendary Films.
La historia nos lleva a la prehistoria, a un mundo totalmente distinto al nuestro, donde a una tribu que debe convivir con criaturas salvajes tales como los Mamuts y Dientes de Sable en un clima bastante inhóspito, en una época en que todo se regía por espíritus, dioses y sus profecías, tribu para la cual los Mamuts eran su único sustento, los cuales ya estaban escaseando, producto de que la era del hielo esta llegando a su fin.
De hecho la película nos muestra como se va derrollando y va tomando forma la leyenda más importante de este pueblo, la del Gran cazador. Todo comienza cuando el pueblo es atacado por un grupo de cazadores de esclavos y dentro del grupo secuestrado esta Evolet (Camilla Belle), quién es la futura mujer de D’Leh (Steven Strait), un joven cazador, que decide seguirlos para hacer lo posible por rescatarla.
A D’Leh se unen otros miembros de la tribu, y juntos por primera vez deben alejarse de las tierras que conocen. En su camino van conociendo otras tribus por las que han pasado los cazadores de esclavos y estos se se les van uniendo. Hasta que logran llegar a un lugar desconocido, donde se encuentran con una ciudad enorme, en donde hay unos seres extraños, que se hacen llamar dioses, para los cuales el resto esta obligado a trabajar, sobre todo en la construcción de enormes pirámides y si bien ahora son un grupo bastante grande, la ciudad es inmensa y la tarea parece imposible.
Una película preciosa, que nos muestra un mundo que solo nos podemos imaginar, con excelentes personajes y otros que nos muestran la maldad de la que es capaz el ser humano, sobre todo cuando tienen el poder.
Una muy buena historia, acompañada de una excelente estética y ambientación. Una excelente película para ver durante el fin de semana, de hecho la comento porque ayer la volví a ver en HBO y me pareció obligatorio comentarla.
Enjoy!!
Bibliografia: Wikipedia en español, sitio oficial de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos