lunes, 27 de julio de 2009

House MD / 6ta temporada

Poster-48


Tras el final bastante perturbante, pero muy bien logrado de la quinta temporada de House, ya sabemos que no serán muchos los meses que deberemos esperar para ver la sexta temporada de esta excelente serie de la cadena FOX.

Para los que no estén al tanto de la magnitud del alcance de esta serie puedo comentarles que  en el 2008 fue la serie más vista, ganándole a CSI y 24, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.

Lo que ha llevado a su protagonista, Hugh Laurie, a ser uno de los actores mejor pagados de la televisión, lo que a mi juicio tienen más que merecido o no?.

Antes de dejarlos con el trailer de la sexta temporada, hare un pequeño resumen de la trama, para que en el caso de no haberla visto o haberse perdido alguna temporada vayan a conseguirla :)

House (Hugh Laurie), es un médico brillante y al mismo tiempo arrogante, que utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar a sus pacientes, que para ser justos nunca tienen algo fácil de detectar, ya que a él llegan cuando ningún otro médico a encontrado la causa de la enfermedad y por lo mismo no han podido tratarlo.

Para ayudarlo en esta tarea House cuenta con un equipo de doctores especializados, Dr. Eric Foreman (Omar Epps), neurólogo; el  Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), intensivista y la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison)  que es inmunóloga. Ellos lo ayudan a tratar a los pacientes, son quienes se relacionan como canal entre el enfermo y House, ya que el siempre que puede evitarlo no los conoce, porque según su opinion “Todos mienten” así que no saca mucho con hablar con ellos.

A todas luces la metodología de House es extraña y chocante para los pacientes, pero es efectiva y es lo que en resumidas cuentas vale. Adémas de su equipo cuenta con el apoyo de Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), decana en Medicina, endocrinóloga y directora del hospital, por tanto jefa de House. Por otro lado tenemos al Dr. James Evan Wilson (Robert Sean Leonard), oncólogo y Jefe del Departamento de oncología del hospital, pero además, el mejor amigo de House.

Todo esto ocurre en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Trailer primera temporada

Ahora comentaré algunas cosas que ocurren en las 5 temporadas a modo de resumen:

PRIMERA:
- Llega un nuevo inversor al hospital, quien esta totalmente en contra de

House y lo obliga a despedir a 1 de sus médicos. Cameron es quien  renuncia, hasta que este inversor se va y House va a pedirle que vuelva, a lo que ella accede siempre y cuando ellos tengan una cita.
- Nos muestran como fue que House quedo con el dolor crónico y la adicción a las pastillas y conocemos a su ex- esposa y el porque del termino de su relación.

SEGUNDA:
- La ex- esposa de House comienza a trabajar en el hospital, mientras su actual esposo esta en rehabilitación en el mismo, lo cual torna el trabajo difícil y se arma un triangulo bastante interesante, como terminara eso?

TERCERA:
- House hace pasar un muy mal rato a un paciente(cosa normal para él), el cual termina siendo un policía, que hará imposible la vida de House investigándolo por su adicción y cuestionando sus capacidades médicas.


CUARTA:


- En esta temporada House se queda sin su staff médico, por lo que debe contratar otros, para lo cual recluta a unos 40 prospectos (no recuerdo cuantos eran realmente, sorry) para trabajar con él y cual reallity show al terminar los capítulos va despidiendo a alguno.

QUINTA:

- En esta temporada vemos que los problemas de adicción de House están llegando a un limite insostenible, tiene alucinaciones y aunque intenta desintoxicarse, el problema continua.
- Cameron y Chase, que están de novios desde la temporada anterior, se casan.
- Con la ayuda de Wilson, House se interna en un hospital psiquiátrico,
terrible pero cierto.


Ahora les dejo el trailer de la SEXTA temporada, la cual para nuestra alegría comenzará el Lunes 21 de Setiembre y nos encontraremos con House aún en el hospital psiquiátrico y que ganador del premio Tony, Lin-Manuel Miranda, interpretara al compañero de cuarto de House en la institución.


Espero les haya entrado la duda y esperen la serie con tantas ansias como yo,

Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Enontré tu blog y me gustó mucho me pasaré más veces...:D

    Por cierto, tengo dos blogs que igual te podrian interesar:

    dedicado a la serie héroes:

    http://heroesblogserie.blogspot.com

    y al cine de terror:

    http://noticiasdeterror.blogspot.com

    me verás en tus seguidores ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, des´pues pasaré por tus blogs,
    saludos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos