lunes, 3 de agosto de 2009

Iron Man


iron-man-spanish


Hola, quiero comentarles esta película, ya que si bien cuando salió en cartelera no llamo mi atención y después cuando la vi no tenía muchas expectativas, debo decir que me sorprendió gratamente y ahora es una de las películas que más me gustan de súper héroes y por cierto nunca pensé que me gustaran este tipo de películas, pero así es, la ciencia ficción se ha ganado un gran puesto dentro de las cosas que me gustan. De a poco comentaré las otras que me gustan, para que las vean con sus machos o sus chicas.

(Los amantes de los comic’s no se enfaden, ya que solo hablo de lo que veo en las películas)…

La historia nos muestra a Tony Stark (Robert Downey Jr.), quién es el iron-man-granov-pose dueño de una empresa millonaria que se dedica a la fabricación y venta de armas de la más alta tecnología. Lo que me gusto de Tony Stark (además de que lo interprete este guapo y extravagante actor) es que el no solo es dueño de la empresa, sino que también entiende como funciona cada cosa que en ella se fabrica y es totalmente capaz de realizar por si mismo todos los productos de ella y bueno él es un gran inventor, conoce mucho de tecnología y por otro lado es un mujeriego arrogante (lo cual a mi gusto lo hace más interesante como personaje).

Lo que ocurre es que Stark debe viajar a Afganistán, para realizar una demostración de un nuevo misil, llamado Jericó. Pero con lo que el no contaba (todos sabemos que el negocio de las armas es muy sucio) es que unos terroristas estaban interesados en sus misiles, por lo que se ven envueltos en un atentado muy serio. Tras esto Stark termina gravemente herido y cuando despierta se da cuenta de que ha sido secuestrado, que tiene un objeto extraño insertado en el pecho (que funciona conectado a una bateria de auto), que es lo único que lo mantiene vivo (no quiero dar detalles, para que lo vean por ustedes mismos) y que se encuentra en una especie de cueva en el que junto a otro científico, Yinsen (Shaun Toub) con el que deben fabricar armas para estos terroristas. De esta manera Stark se ve enfrentado a la realidad con la que colabora su empresa, ya que esta parado viendo y viviendo el otro lado de la venta de armas.

Yinsen le cuenta como el aparato que le ha insertado en el pecho lo mantiene vivo y que al igual que él, esta contra su voluntad trabajando para estos hombres. Los mismos que más tarde torturan a Stark hasta conseguir que este acepte fabricarles el temible misil Jericó. Para su pesar más tarde Stark se dará cuenta de que las armas utilizadas por estos individuos y los materiales que le entregan, todo ha sido fabricado por su propia industria.

Al estar en esas condiciones y al comprender el daño que ocasionan sus armas, Stark secretamente en lugar de hacer el misil, fabrica una versión mejorada del objeto que tiene en el pecho y un traje metálico para poder escapar de ese lugar.

Así  comienza la historia de este hombre con su traje de hierro, donde comprendemos sus inicios y su transformación (o debería decir evolución).


Me gusto la historia, buenos efectos especiales, impresionante el traje, situaciones divertidas (no todo puede ser drama), buenos personajes, buenas actuaciones especialmente la de Robert Downey Jr.,  se las recomiendo, en definitiva Iron Man una de mis películas de súper héroes favoritas (junto con The Incredible Hulk, con Edward Norton).

Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos