miércoles, 8 de julio de 2009

UP / Up Una aventura de altura

up-poster-new-hangingrope-full
Hace ya unos días mi retoño cumplió cuatro añitos y cuando le preguntamos que quería de cumpleaños el me dijo ”ir al cine mamá”, me da gusto que tan pequeñito le guste ver películas y no solo de monitos (por ejemplo ha visto Spiderman y King Kong) y bueno, en esta ocasión eligió “Up”.

La verdad me considero una seguidora de Pixar, ya que cuando estaba estudiando me hicieron hacer un par de animaciones y la verdad era demasiado el trabajo, demasiado detalle y aún así los resultados eran bastante penquitas, jeje. Por lo mismo ver animaciones como las que logran, merece toda mi admiración, además Pixar se caracteriza porque, además de la calidad técnica, las películas tengan un trasfondo y enseñanzas.

A estas alturas creo que todos han visto que le película trata de un viejito y una casa con globos…. Acá les dejo un pequeño avance que me pareció muy simple y gracioso ( no es el trailer, es solo un pequeño avance, el trailer esta más abajo).

Un pequeño avance


Ahora les comentaré un poco como va el asunto, pero solo a modo de introducción ya que mi idea es darles un anticipo y no matarles la película, ya que la idea es que la vean y se asombren igual que yo :)

La historia nos muestra a Carl Fredricksen, un aciano de 79 años, bastante gruñón como es de esperar, que se ha dedicado toda su vida a la venta de globos. Pero antes de partir con el tema central de Up, nos introducen en como Carl a llegado hasta este punto en su vida y por qué se decide a hacer volar su casa por los aires, su historia es bastante emocionante y muy linda (prefiero que la vean ustedes mismos).

Un buen día aparece en su puerta este divertido niño explorador, Russel, que esta tratando de ganar su insignia por ayudar a un anciano, así que intenta hacer lo posible por ayudar al Sr. Fredricksen, por lo que un poco para deshacerse de el, Fredricksen le encarga la tarea de encontrar a un cuervo que lo molesta, así se lo quita momentáneamente de encima, pero por otro lado siempre le están enviando folletos de un hogar de ancianos, al que él se resiste a irse, por lo que las molestias  realmente no acaban.
Pixar-Up
Al rededor de su lindo y colorido hogar no hay más casas, ya que una empresa gigantesca esta construyendo edificios (una realidad no muy desconocida en la actualidad), pero el Sr, Fredricksen se ha negado rotundamente a vender su propiedad, básicamente por toda su historia con esa casa. El problema se presenta un día cuando en un altercado  le destruyen sin querer con sus maquinas el buzón y  por intentar recuperarlo, forcejea con un trabajador y sin querer le da un bastonazo, lo cual a la vista de los que miran sin entender, hace creer que es agresivo y tal vez peligroso.

A los días le dan el ultimátum de que debe ir a vivir al hogar de ancianos y  cuando van a buscarlo el libera todos los globos que había preparado para esto y su casa es elevada por los aires. Bastante linda la escena :)

Cuando está en el aire  por fin descansa, pero de pronto golpean a su puerta, el no lo cree, pero vuelven a hacerlo y bueno, era Russel quién estaba asustadísimo en el pórtico. Desde ese momento son dos en camino a la gran aventura. La idea es llevar la casa a un lugar en Sudamérica llamado "Las Cataratas Paraíso" (nombre dado al "Salto Angel" en la película, lugar que originalmente queda en Venezuela) lo cual los hará pasar por muchas situaciones divertidas y emocionantes.


La película combina una muy linda estética, colores muy llamativos, una historia muy linda, preciosos paisajes, aventuras, situaciones graciosas, otras con mucha acción, si acción, aunque no lo crean (mi hijo gritaba en esas escenas, pero los gritos en película lo tapaban, así que no hubo mayor problema).

Muy linda, como siempre Pixar excelente, totalmente recomendable, para niños de entre 3 y 110 años.

Vayan a verla y
Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en español, The Internet movie database y El sitio de la película en Pixar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos