viernes, 10 de julio de 2009

S. Darko: A Donnie Darko tale

s_darko-dvd1


Samantha Darko (Daveigh Chase, la hermana menor de Donnie) se ha ido de casa y junto a su mejor amiga Corey (Briana Evigan) van viajando de Virginia a California para conseguir trabajo como bailarinas profesionales.

Cuando van llegando a un pueblo llamado Conejo Springs(Utah) se les rompe un neumático, ahí están esperando cuando aparece en su convertible, Randy (Ed Westwick, de Gossip Girl), el rebelde sin causa del lugar(para nada un cliché). Quien las ayuda para que puedan llevar el auto al taller del pueblo.

Luego se van a quedar a un hotelucho y a media noche, Samantha se levanta dormida, despertando al otro día en una banca de plaza, en donde un policía le comenta que no puede andar así (con tan poca ropa) ya que anda un pervertido en el pueblo y hay niños desaparecidos.

En esta ocasión Samantha será quien se aparece a otro personaje en forma de visiones y a no a ella. Así que la versión futura de Samantha es quién intenta guiar, en este caso al loco del pueblo, Jack Iraq (James Lafferty, de One Tree Hill) que para su mala suerte, si ya lo odiaban en el pueblo, ahora piensan que esta más loco. El mensaje que le da Samantha a Jack es más menos el mismo que le da Frank a Donnie, en 4 días, 17 horas, 26 minutos y 31 segundos el mundo será destruido, pero esta vez es por un meteorito, el cual al igual que en la original, a caído al comienzo.


En el elenco vemos a varios rostros conocidos(o ubicables), por ejemplo al Pastor John (Matthew Davis, de Legally Blond), la chica que trabaja con él, Trudy( Elizabeth Berkley, de Saved by the Bell), el chico de los meteoritos, Jeremy ( Jackson Rathbone, en Twigh Light), además de Randy y Jack Iraq.

Si bien rescatan la idea central de Donnie Darko y utilizan algunos de los elementos de la película original (agregando más efectos y modernizándolo un tanto) creo que se ve forzado, además la historia se torna mucho más enredada y los personajes tampoco son tan creíbles como en la original. No se puede desconocer el carisma de Jake Gyllenhaal, que no se ve en ningún personaje de esta secuela.

Pero como siempre digo, si quieren hacerse una opinión al respecto es mejor que la vean y así después me comentan si coincidimos.

Hasta pronto.

Bibliografía: Wikipedia en Ingles, The Internet movie database

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos