viernes, 7 de agosto de 2009

Disturbia / Paranoia


disturbia-2007

  
Con el slogan “Every killer lives next door to someone” (Cada asesino vive al lado de alguien) nos presentan esta película, en lo personal cuando se estreno (hace bastante ya, en el 2007) el afiche y el slogan me intrigaron bastante y creo que es una película muy buena, por lo mismo quiero comentárselas. 

Todo comienza cuando Kale (Shia LaBeouf) junto a su padre sufre un grabe accidente automovilístico, tras lo que el  padre fallese y Kale queda muy afectado, duerme mal, le va mal en clases y se torna un tanto agresivo, lo que lo lleva a tener un altercado con uno de sus profesores, tras lo que se pone bastante violento y como resultado lo golpea. Para una agresión como esa la pena normal es de 1 año en una correccional, pero el juez tiene en cuenta la reciente muerte del padre de Kale, por lo que opta por una pena menos severa, él deberá cumplir tres meses bajo arresto domiciliario.

En un comienzo hace lo que cualquier joven haría, ver televisión, comer, dormir mucho, jugar videojuegos, etc., pero su madre, Julie (Carrie-Anne Moss), le quita los juegos y le corta el cable a la tv. ya que es un castigo y no unas vacaciones. Kale comienza a aburrirse, los chicos del barrio le juegan bromas ya que el no puede salir de su casa y se le acaban las cosas que hacer.
 
Cuando ya el aburrimiento es demasiado se inventa una rutina y comienza a espiar a sus vecinos y descubre varios comportamientos extraños de ellos, como por ejemplo que cuando una mujer sale de su casa, vuelve eldisturbia_story1 esposo para encontrarse con la sirvienta, un hombre que corta el pasto todos los días a la misma hora, etc. Un día llega una nueva familia al barrio, justo a la casa del lado y con ellos una chica, que se convierte en la obsesión de Kale. Esos días en las noticias hablan sobre varias chicas desaparecidas y se sospecha que han sido secuestradas por alguien con un auto exacto al de otro de sus vecinos.

Un día Kale (Shia LaBeouf) esta con su amigo Ronnie (Aaron Yoo)  espiando a la nueva vecina, que esta bañándose en la piscina, pero sin querer Ronnie golpea el vidrio y la chica los ve. Ellos se ponen nerviosos y se esconden, al rato aparece la chica en su puerta y para su sorpresa les dice que se ha quedado fuera de la casa sin llaves si puede esperar con ellos. Ellos felices la dejan entrar y cuando están en la pieza de Kale, ella  ve que el tiene elementos para espiar, les pregunta que hacen y ellos le dicen que observan a los vecinos y que al parecer Mr. Turner (David Morse), podría ser el asesino en serie del que hablan en televisión. Desde ese momento los tres se ponen de acuerdo para espiarlo, pero ¿será realmente el asesino, será la paranoia del encierro o han descubierto a un criminal?.

Trailer de la película


Como no encontré  el trailer subtitulado, les dejo el link a la versión doblada al español, aquí.

Una película que pasa de ser  ficción a ser algo totalmente posible, ya que es cierto cada asesino vive al lado de  alguien.

Bastante envolvente la trama, ya que tiene drama, comedia, romance, misterio y horror, eso combinado con las buenas actuaciones de

Shia LaBeouf (protagonista de Transformers), Carrie-Anne Moss (Trinity en Matrix) y David Morse (el policía en House MD), tenemos un buen panorama para este fin de semana.

 
Si quieren pueden echarle un vistazo al sitio de la película esta bastante entretenido, aquí.

Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database

1 comentario:

  1. Me gusta harto esta movie... jejeje, seguire visitando el blog, me ha gustado harto... espero visiten el mio tb...
    besos*

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos