jueves, 27 de agosto de 2009

The Reaping / Prueba de fe

_11685543904428


Volví a ver esta película hace poquito y la verdad me gusto y me engancho casi tanto como cuando la vi en el cine(hace un par de años) y digo casi porque al haberla visto antes ya sabía que iba a ocurrir. Bueno si quitamos que al inicio muestran a Chile, específicamente la ciudad de Concepción, como una subdesarrollada ciudad tropical (eso es lo malo de los gringos creen que todos lo países de Latinoamérica son iguales), puedo decir que es una buena opción por si están sin panorama.

La protagonista de la historia es  Katherine Winter (Hilary Swank) es una misionera que ha perdido la fe y que además de ser profesora se dedica a descubrir los enigmas científicos ocultos tras los supuestos milagros. De hecho ella se encuentra investigando uno de esos supuesto milagros en un lugar que supuestamente debería ser Chile(aunque ciertamente no se asemeja a ninguna de sus ciudades) y logra encontrar el trasfondo de lo que ocurre.
 
Cuando Katherine ya esta de vuelta en su casa en Lousiana, recibe la the-reaping-04llamada del padre Costigan (Stephen Rea), que al parecer la conoce desde hace mucho, pero de quien ella no quiere saber nada, le cuenta que esta muy preocupado por ella ya que ha percibido señales malignas y una muy especifica en contra de ella, ya que el tiene fotografías y en todas se ha quemado el rostro de ella y al unir todas las imágenes, se forma un signo que en la cinta es considerado como demoniaco. Katherine la verdad hace caso omiso de esto.

Un día Katherine es contactada por Doug (David Morrisey), que es un profesor de ciencias en un pueblo llamado Haven, quién le pide a que vaya junto con su ayudante Ben (Idris Elba, creo que agregaré a este morenazo a mi blog de guapos) a descubrir las causas de que el río que cruza el pueblo se haya vuelto rojo como la sangre. Katherine le dice que puede pedirle a cualquier científico que lo haga ya que ella viene llegando de un viaje, pero Doug le cuenta que todo el pueblo esta convencido de que la causa de todo esto es una pequeña niña de unos 12 años, ya que todos creen que esto habría iniciado con la muerte de su hermano a orillas del río y están seguros de que la niña cometió el homicidio, por lo que la pequeña esta en grabe peligro, ya que al parecer el pueblo es un tanto fanático religioso.

Cuando van a tomar muestras del agua del río, de pronto se dan cuenta de que comienzan a caer del cielo ranas, si, ranas y todas están muertas, ¿que pasará después?, ¿cual será la causa de todo esto?.


Tal vez algunos pensaran que es demasiado religiosa la película, pero yo no soy mucho y me gusto, creo que la mezcla de hechos bíblicos (que nadie sabe realmente si ocurrieron o son metáforas) y la posibilidad de verlos ocurrir en la actualidad, la duda de si de verdad son sucesos religiosos o una serie de acontecimientos científicos los que causan todo, me parece interesante. Aunque esta claro que si no eres para nada religioso una película que habla de las 10 plagas(durante toda la trama) tal vez no te resulte ni un poco  interesante.

reap01_TheReaping-loc123_02

Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database

1 comentario:

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos