miércoles, 24 de junio de 2009

Queen of Damned / La reina de los condenados

queenofthedamned


Película basada en los libros de Anne Rice,"The Vampire Lestat” y “Queen of the Damned”, que a su vez es parte de Las Crónicas Vampíricas, segundo y tercer libro respectivamente. Para los que no la ubican el primero y más conocido es Entrevista con el Vampiro, del cual se hizo la película que fue protagonizada por un elenco de actores famosos (Brad Pitt, Tom Cruise, Christian Slater, Antonio Banderas y Kirsten Dunst).

Esta película fue estrenada en el año 2002, pero quiero comentárselas, para que los que no la hayan visto quieran hacerlo y de paso se les antoje leer los libros de Anne Rice, que por cierto son excelentes :)

Bueno como la película esta basada en dos de los libros no es exacta, pero es una versión fusionada de ambos.51482

La historia transcurre ya en el siglo XX, en donde Lestat (el guapísimo Stuart Townsend) despierta y decide conocer y formar parte de este nuevo mundo. Un día se siente atraído por la música rock de unos jóvenes y se acerca y les canta, ellos le preguntan quién es y el les contesta que es el vampiro Lestat, con esto ha roto muchas de las leyes vampíricas, pero a él no le importa, el quiere la fama. Así que con estos jóvenes decide formar un grupo de Rock con el cual se hace muy conocido, pero el gran problema es que sus canciones revelan todos los secretos que los vampiros han intentado ocultar por siglos, por lo que el se vuelve un serio peligro para la especie.

La película (al igual que los libros) sigue paralelamente las historias de varios personajes entre ellos los vampiros más antiguos, que han decidido proteger a Lestat de los vampiros jóvenes que quieren destruirlo.

Pero ocurre un detalle, la música desafiante a captado la atención de alguien que no esperaba, De Akasha (Aaliyah), quién es ni más ni menos que la Reina de los vampiros, que ha estado dormida por muchos siglos y es nada menos que el vampiro más antiguo y poderoso, que ha despertado y no precisamente para destruir a Lestat que es lo que todos esperan, sino que para convertirlo en su compañero (si yo fuera ella, también lo habría hecho, jajaja).

 
Todos los acontecimientos llevan a los personajes a reunirse en un punto en común, el recital masivo que hará Lestat, pero en el camino se descubrirán muchas cosas y una de ellas y la más relevante es el origen de los vampiros, el como se crearon como especie. Lo cual de por si ya es demasiado interesante.

La voz de Lestat en las canciones en la película es la de Jonathan Davis, de la banda Korn, pero para el soundtrack las canciones fueron regrabadas por otros cantantes, por problemas de contrato.

Esta película fue dedicada a Aaliyah, ya que murió en un accidente aéreo antes de que se estrenara.

Como les digo, buena estética, muy buena banda sonora, basada en tremendos y excelentes libros y por si fuera poco mi Lestat favorito, Stuart Townsend en una muy buena interpretación, así que les recomiendo totalmente que la vean o mejor, que lean los libros y la vean, ya que como son dos novelas condensadas en una película no abarca todo y bueno las novelas son demasiado buenas como para quedarse sin conocer partes de ella .


Y como regalo, les dejo algunas imágenes de la película:

InlineRepresentation985e736f-ef10-404e-8237-a5ca5b5a9f67

Enjoy!!

Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database

4 comentarios:

  1. A mí la película no me gustó mucho, la novela sí, y él está de muerte :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pero tiene cosas buenas y las actuaciones de Aaliyah y Stuart que a mi parecer son más que convincentes y sirven para que los que no conocen las novelas, quieran leerlas, ya que es cierto, en comparación se queda corta, pero Lestat es claramente como me imagino los vampiros, de hecho ahora cuando los leo Lestat es Stuart :D

    ResponderEliminar
  3. Es un bodrio de película, se comieron "lestat el vampiro" y lo vomitaron en forma de video clip. Había visto malas adaptaciones de libros pero esta les ganó a todas.
    Eso sí no paré de reir con tanta ridiculez junta, quizá tenia uno o dos actores buenos pero con tal guion, no habia nada que hacer, no se cuan mal haya estado anne rice cuando le dio el vamos a esta película pero se hizo un flaco favor. Supongo que le pagaron harto.
    Si no hubiera leido las novelas antes de ver esta película, no habría querido ni acercarme a anne rice. En serio, es horrible.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosa que a mi me gustaron, pero eso si, si no hubiera leído los libros antes hay muchas cosas que no habría entendido ya que las dan por obvias.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos