miércoles, 13 de mayo de 2009

X Men Origins: Wolverine

woriginshyzaknb3q
Debo partir diciendo que cuando era chica si veía la serie animada, pero lo cierto es que no recuerdo muchos detalles, solo los personajes.  Y bueno el fin de semana fui a ver esta película, desafortunadamente me perdí los primeros 15 minutos…. que es donde sale Ryan Reynolds, buahh!!!…. que me encanta, igual que Hugh Jackman, pero en fin… La película es muy buena y déjenme decirles que quede con gusto a poco.

Ahora les contaré como va la historia, aunque claramente no todo, para que vayan a verla.

Todo comienza en Canadá en el siglo XIX, James Howlet, un pequeño niño que esta bastante enfermo, recibe la visita de su amigo Víctor Creed (hijo de un empleado de su padre).

De pronto escuchan una discusión y el padre de James va a ver que ocurre y se encuentra con el padre de Víctor discutiendo con la madre de James, quien le  dice que huya con el, ya que ella nunca ha amado realmente a su esposo si no a él, por lo que el padre de James toma parte en la discusión y el padre de Víctor le dispara con un rifle.

James se encuentra con su padre moribundo, se pone furioso y le aparecen una especie de garras de hueso desde los nudillos con las que ataca al padre de Víctor hasta matarlo, pero se entera de que este hombre era realmente su padre y por tanto Víctor es su medio hermano.

X-Men-Origins-1774 
Juntos los hermanos, James (Hugh Jackman) y Victor (Liev Schreiber), escapan juntos, con el tiempo van desarrollando sus poderes y pelean en muchas de las más grandes guerras (La Guerra Civil Norteamericana, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam) hasta que son reclutados por el coronel William Stryker para el Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes.
 
Una de sus misiones de este equipo los lleva a África, para conseguir una piedra meteorito conocida como Adamantium, por la que en una villa el Equipo  X se ve envuelto en una terrible masacre, por lo que Logan (James desde acá se hace llamar por su apellido, que extrañamente es distinto al del comienzo de la película) decide retirarse del grupo.

Años más tarde Logan vive tranquilamente como leñador, con su novia Kayla Silverfox (Lynn Collins). Un día aparece  Stryker y le pide ayuda ya que alguien esta cazando al Equipo x-men-origins-wolverine-20080227111118055_640wX uno a uno, pero Logan no esta interesado. Poco tiempo después, la novia de Logan aparece asesinada en el bosque y todo indica que su asesino es Víctor, su medio hermano.

Logan cegado por la irá va tras Víctor, pero aún no es rival para el y Víctor le da una enorme paliza, incluso rompiéndole las garras.  Stryker nuevamente le pide ayuda y le dice que el puede hacerlo lo suficientemente fuerte para derrotar a Víctor. Logan deberá someterse a un procedimiento demasiado doloroso y que posiblemente le quite la vida, pero como esta cegado por el deseo de venganza accede y antes pide que le graben unas nuevas placas, en honor a una historia mitológica que le conto su novia sobre un amor interrumpido, el nuevo nombre es Wolverine.

Pero todo esto es solo el comienzo de lo que deberá pasar Wolverine para descubrir lo que realmente sucede y pueda descifrar  quien verdaderamente lo esta manipulando:


Muy buenos efectos especiales, buenas peleas, me gusto mucho el personaje y los poderes de Gambito (Taylor Kitsch), sobre todo las trepadas por el muro con el bastón y las ondas expansivas, también el ver a un Scott Summers joven y observar como partieron o más bien como tomaron diferentes caminos muchos de los mutantes, pero como dije antes, me quede con gusto a poco, algunos aparecen muy poquito. Creo que hace falta (y debe ser la idea) el tener películas de muchos de ellos.

En resumen es bastante buena y deben verla en el cine para apreciarla en su totalidad.
 
Espero les hayan dado ganas de verla y después me cuentan que les pareció, hasta pronto.

Bibliografia: Wikipedia en Español, The Internet movie database, Sitio oficial de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, observaciones y opiniones son bien recibidos