Película basada en los libros de Anne Rice,"The Vampire Lestat” y “Queen of the Damned”, que a su vez es parte de Las Crónicas Vampíricas, segundo y tercer libro respectivamente. Para los que no la ubican el primero y más conocido es Entrevista con el Vampiro, del cual se hizo la película que fue protagonizada por un elenco de actores famosos (Brad Pitt, Tom Cruise, Christian Slater, Antonio Banderas y Kirsten Dunst).
Esta película fue estrenada en el año 2002, pero quiero comentárselas, para que los que no la hayan visto quieran hacerlo y de paso se les antoje leer los libros de Anne Rice, que por cierto son excelentes :)
Bueno como la película esta basada en dos de los libros no es exacta, pero es una versión fusionada de ambos.
La historia transcurre ya en el siglo XX, en donde Lestat (el guapísimo Stuart Townsend) despierta y decide conocer y formar parte de este nuevo mundo. Un día se siente atraído por la música rock de unos jóvenes y se acerca y les canta, ellos le preguntan quién es y el les contesta que es el vampiro Lestat, con esto ha roto muchas de las leyes vampíricas, pero a él no le importa, el quiere la fama. Así que con estos jóvenes decide formar un grupo de Rock con el cual se hace muy conocido, pero el gran problema es que sus canciones revelan todos los secretos que los vampiros han intentado ocultar por siglos, por lo que el se vuelve un serio peligro para la especie.
La película (al igual que los libros) sigue paralelamente las historias de varios personajes entre ellos los vampiros más antiguos, que han decidido proteger a Lestat de los vampiros jóvenes que quieren destruirlo.
Pero ocurre un detalle, la música desafiante a captado la atención de alguien que no esperaba, De Akasha (Aaliyah), quién es ni más ni menos que la Reina de los vampiros, que ha estado dormida por muchos siglos y es nada menos que el vampiro más antiguo y poderoso, que ha despertado y no precisamente para destruir a Lestat que es lo que todos esperan, sino que para convertirlo en su compañero (si yo fuera ella, también lo habría hecho, jajaja).
La voz de Lestat en las canciones en la película es la de Jonathan Davis, de la banda Korn, pero para el soundtrack las canciones fueron regrabadas por otros cantantes, por problemas de contrato.
Esta película fue dedicada a Aaliyah, ya que murió en un accidente aéreo antes de que se estrenara.
Como les digo, buena estética, muy buena banda sonora, basada en tremendos y excelentes libros y por si fuera poco mi Lestat favorito, Stuart Townsend en una muy buena interpretación, así que les recomiendo totalmente que la vean o mejor, que lean los libros y la vean, ya que como son dos novelas condensadas en una película no abarca todo y bueno las novelas son demasiado buenas como para quedarse sin conocer partes de ella .
Y como regalo, les dejo algunas imágenes de la película:
Bibliografía: Wikipedia en Español, The Internet movie database